playas-benalmadena.jpg

Las playas de Benalmádena son famosas por muchos motivos: amplios arenales dorados y pequeñas calas tranquilas, aguas tranquilas, las fiestas en los chiringuitos, los restaurantes con vistas al mar y condiciones perfectas para disfrutar del calor y del verano. Este destino de la Costa del Sol tiene lo mejor del Mediterráneo y es por eso uno de los mejores lugares turísticos de nuestro país.

Si quieres veranear en esta zona, seguro que te interesa conocer cuales son las mejores playas de Benalmádena, y de eso se trata este artículo. Te vamos a decir cuales son, en nuestra opinión, las que merecen la pena y te vamos a hablar sobre los servicios disponibles y las muchas actividades que puedes realizar. Atrévete a descubrir Benalmádena y sus playas. No te arrepentirás.

Índice

Las playas más bonitas de Benalmádena que debes conocer

Benalmádena es uno de los mejores destinos de verano en Andalucía y en nuestro país, y para eso mucho contribuye la fantástica calidad de las playas, sus servicios y el ambiente que se respira por toda la región. Queremos que conozcas las mejores playas de Benalmádena, por eso hemos creado este pequeño listado. ¡Así es más fácil elegir!

Playa de Santa Ana

Si lo que prefieres es una playa urbana, la de Santa Ana es ideal: el mar es tranquilo, tiene amplitud suficiente para que tengas tu espacio, y están disponibles varios servicios muy prácticos, como alquiler de hamacas y sombrillas, aseos con ducha y lavapiés, zona infantil para que los peques puedan gastar energía, y un paseo marítimo con oferta gastronómica y tiendas.

Para los entusiastas del deporte y de la aventura, esta es una de las playas de Benalmádena donde es posible hacer snorkel, pasear en kayak o enfrentar el mar en una tabla de paddle surf, además de los deportes que se pueden practicar en la zona deportiva instalada en la arena. Una playa ideal para quien quiere estar cerca de la animación de forma cómoda.

playa-santa-ana

Playa de Torrebermeja

La segunda playa de Benalmádena en nuestra lista es otra playa urbana, más pequeña que la de Santa Ana, pero como comparten paseo marítimo tienen prácticamente la misma oferta de restaurantes, bares y tiendas. Los servicios son similares: hay hamacas y sombrillas disponibles para alquilar, existen duchas y aseos, y también es posible realizar actividades acuáticas. Es una playa fantástica para nadar y para disfrutar de lo mejor de Andalucía en uno de sus chiringuitos.

torrebermeja-benalmadena-playa

Playa de Fuente Salud

Entre el Puerto Deportivo de Benalmádena y Torremolinos encontramos una de las playas más bonitas de Benalmádena: la playa de Fuente Salud. Su arenal es muy agradable y el mar es bastante tranquilo, por tanto es una playa apta para todas las edades y para la práctica de diversas actividades acuáticas, como paddle surf, kayak, surf, vela, windsurf y natación.

Para mayor comodidad es posible alquilar hamacas y sombrillas y usar los aseos y las duchas. Para personas con movilidad reducida existen rampas para permitir el acceso hasta el mar y el hecho de estar al lado de una zona urbana significa que es fácil acceder a bares, restaurantes y tiendas. Por último, es relevante indicar que existe un chiringuito en la playa.

Playa-de-Fuente-Salud

Playa de Torrevigía

Esta playa de Benalmádena está un poco más alejada del centro, pero para compensar tiene más tranquilidad y está más cerca del Selwo Marina y del Tivoli World, dos parques fantásticos para visitar en familia. Aquí es posible hacer snorkel, kayak y paddle surf, para los que no aguantan mucho tiempo tumbados al sol. Como servicios destacables, es una playa vigilada, con duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, y acceso para personas con movilidad reducida. Existen varias opciones de restaurantes y bares, así que lo tiene todo para pasar un día perfecto en Benalmádena.

Playa-de-Torrevigia-benalmadena

Playa de la Yuca

Si quieres alejarte todavía más de la ciudad y descubrir una playa con menos gente y más tranquilidad, la Playa de la Yuca es para ti. A 10 minutos en coche, esta playa cuenta con un restaurante con vistas al mar, aparcamiento gratuito y accesibilidad para personas con movilidad reducida, y es la playa ideal para relajar y descansar al sol. Quizás eches en falta la posibilidad de hacer deportes acuáticos, pero si lo que buscas es un lugar calmo donde sentir el buen tiempo, esta puede ser la mejor playa de Benalmádena.

playa-yuca

Aprovecha al máximo las playas de Benalmádena

En primer lugar, elige la playa que más se adapte a lo que estás buscando: ¿quieres comodidad, tranquilidad, deportes, chiringuitos? Hemos de decir que encontrarás de todo un poco en las playas de Benalmádena, y por eso son tan especiales y apreciadas por todo el mundo. En temporada alta es recomendable llegar pronto para conseguir un lugar ideal, pero como hay tantas opciones a tan corta distancia entre ellas, será difícil que no encuentres un hueco para disfrutar del sol.


No dejes de aprovechar todo lo que ofrecen las playas de Benalmádena. Atrévete a probar un deporte acuático, disfruta la gastronomía andaluza en uno de los buenos restaurantes de la ciudad, explora la naturaleza y diviértete en uno de los parques temáticos de la región.

Ven a disfrutar de las playas de Benalmádena

¿Ya has elegido tu playa favorita de Benalmádena? Entendemos que es difícil. Lo mejor es que no tienes que elegir solo una, puedes probar varias durante tu estancia en Benalmádena. Lo que sí es seguro es que encontrarás en todas ellas motivos para volver, ya sea por el tipo de playa, por los servicios disponibles o porque encuentres tus actividades favoritas. Además, Benalmádena ofrece mucho más que playas: gastronomía, mercadillos, parques temáticos y zoológicos… la lista es infinita.