Te vamos a hablar sobre una de las mejores playas de la Costa del Sol: la Playa Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Para empezar, Benalmádena es uno de los pueblos más interesantes de la región y una de las mejores opciones para buscar alojamiento. Su combinación de lugares para visitar, bonitas playas y oferta de ocio hacen de Benalmádena uno de los lugares favoritos de los viajeros.
En este artículo nos vamos a centrar en una única playa y te vamos a explicar por qué la Playa Arroyo de la Miel es una de las playas que debes visitar en tu próxima visita a la Costa del Sol.
¿Dónde está la Playa Arroyo de la Miel?
La Playa Arroyo de la Miel o Los Melilleros, como también es conocida, está en Benalmádena, que es parte de la provincia de Málaga. Es una playa grande, pero no demasiado grande, y está entre dos playas muy conocidas de la zona: la Playa de Bil Bil y la Playa de Santa Ana. Esta combinación de playas de gran calidad crean un ecosistema de interés turístico que vale la pena visitar.
¿Cómo llegar a la Playa Arroyo de la Miel?
Es muy fácil llegar a la Playa Arroyo de la Miel, tanto si vienes en coche como si quieres visitarla en transporte público desde alguna localidad cercana. Si vienes en coche desde Málaga, por ejemplo, es un viaje de media hora y solo tienes que tomar la autovía A-7 y coger la salida 222; si vienes en tren puedes tomar la línea C1 de Cercanías en Málaga y tardarás unos 20 minutos; la tercera opción es el autobús: las líneas M-110 y M-120 te dejarán muy cerquita de la Playa Arroyo de la Miel.
¿Qué hacer en la playa y alrededores?
Cerca de la Playa Arroyo de la Miel podrás hacer muchas cosas diferentes que van a agradar a toda la familia, y aquí te dejamos algunas sugerencias:
- Visitar el Castillo Bil Bil: este precioso castillo en estilo árabe cuenta con unos jardines preciosos y merece una visita.
- Actividades acuáticas: puedes hacer snorkel y bucear, alquilar una moto de agua y bañarte tranquilamente con los más pequeños, ya que la playa cuenta con socorrista.
- Teleférico de Benalmádena: desde la altura puedes ver la ciudad y los alrededores de otra forma; ¡en días de cielos despejados puedes incluso llegar a ver África!
Lo mejor que puedes hacer es explorar la zona para encontrar la actividad perfecta para cada momento, estamos seguros de que no te aburrirás.
Servicios disponibles
La Playa Arroyo de la Miel lo tiene todo para pasar un día de playa estupendo: socorristas para garantizar la seguridad y la tranquilidad, aseos para los visitantes, zonas con sombra para evitar los momentos más calurosas y accesibilidad para personas con movilidad reducida, siendo así una playa inclusiva y perfecta para toda la gente.
Restaurantes y bares cercanos
Para tomar algo bien frío o reponer fuerzas con un plato típico andaluz, existen algunos restaurantes y bares cerca de la Playa Arroyo de la Miel o Playa de Los Melilleros:
- Bar Way Kiki: una buena carta de cócteles y tapas para acompañar son una combinación perfecta para completar tu día de playa.
- Restaurante La Cala: aquí podrás degustar mariscos y pescado fresco con vistas al mar. ¿Puede haber algo mejor?
- Ha’penny Bridge Irish Pub: si te gusta la cerveza y prefieres algo de comida internacional, este pub irlandés a poca distancia de la playa es el lugar ideal para ti.
¿Qué pueblos visitar cerca de la Playa Arroyo de la Miel?
Si vas a visitar la Costa del Sol y la Playa Arroyo de la Miel, puedes aprovechar también para visitar algunos de los pueblos más interesantes de la región:
Benalmádena
El pueblo donde se encuentra esta playa tiene mucho para ver y hacer: el parque de atracciones Tivoli World, el puerto deportivo, el teleférico y el Castillo de Colomares son algunas de las mejores opciones.
Fuengirola
Fuengirola tiene algunas de las mejores playas de la Costa del Sol y un paseo marítimo perfecto para disfrutar del buen tiempo. Aquí están localizados el Castillo de Sohail y el Bioparc, lugares fantásticos para visitar y disfrutar.
Mijas
El pueblo de Mijas, famoso por sus paseos en burros, tiene un casco antiguo precioso y que concentra toda la esencia andaluza, con sus casas blancas y ambiente relajado. Sin duda, un lugar a visitar en la Costa del Sol.
Consejos prácticos para tu visita
Estos consejos pueden y deben ser aplicados a cualquier visita a la playa, pero nunca está demás recordarlos: la protección solar es fundamental, porque incluso en los momentos de menos calor el sol puede quemarte la piel; mantén la hidratación bebiendo mucha agua durante todo el día; elige las primeras horas de la mañana y las horas finales de la tarde para evitar una larga exposición al sol (y evitar los momentos de mayor afluencia); mantén el entorno limpio, recoge tu basura y no perturbes el ambiente de ninguna forma. Todos queremos encontrar la Playa Arroyo de la Miel en su mejor.
Visita Benalmádena y disfruta del buen tiempo
Aprovecha tu próxima visita a Benalmádena o a la Costa del Sol y pasa un día genial en la Playa Arroyo de la Miel. Es un lugar fantástico para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o en solitario, que también se agradecen esos momentos. Lo mejor de todo es que estarás cerca de muchas otras actividades interesantes, así que las opciones serán muchas.
Reserva tu alojamiento con antelación en Alfresco Stays, para aprovechar nuestra gran oferta de apartamentos en la Costa del Sol al mejor precio y con todas las características que buscas para unas vacaciones perfectas.