El Castillo de Sohail tiene una ubicación privilegiada: una colina de 38 metros de altura en plena desembocadura del río Fuengirola. Con vistas al mar y a la Sierra de Mijas, es un magnífico punto de interés del municipio de Fuengirola y de la provincia de Málaga. Si estás planeando tu visita a esta región de España, aquí te contamos todo lo que tienes que saber. Desde luego, te recomendamos que reserves algo de tiempo para disfrutar de las vistas del Castillo de Sohail o de alguno de sus actos culturales, como el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza. ¡Sigue leyendo!
Explorando el Castillo de Sohail
Tanto si te interesa la historia y la arquitectura como si estás simplemente buscando unas vistas impresionantes del paisaje de Fuengirola, el Castillo de Sohail es uno de los imprescindibles de la zona. Subiendo la pequeña colina donde se sitúa, podrás observar el mar que se encuentra a menos de 10 minutos caminando de la Playa del Ejido, o la Sierra de Mijas, que también puedes visitar (el viaje en coche dura alrededor de 45 minutos). En los alrededores del castillo, podrás disfrutar de una playa fluvial, de una tirolina que cruza el río Fuengirola y de varios chiringuitos donde tomar algo fresquito.
El Castillo de Sohail está muy bien conectado a través de la autovía del Mediterráneo: desde Málaga, es posible llegar a este punto en coche en poco más de media hora; desde Marbella, el viaje en coche dura menos de media hora; y Mijas Pueblo, otro punto turístico de la zona, está localizado a cerca de 20 minutos.
Para los viajeros que prefieren viajar en avión, el Aeropuerto de Málaga está a unos 20 minutos en coche, por tanto es una opción muy cómoda para llegar a este monumento.
Historia y Arquitectura del Castillo de Sohail
¿Sabías que esta zona ha sido habitada ininterruptamente desde el tiempo de los púnicos? Se trata de una región con características geográficas excepcionales, y esa es una de las razones por las que ha sido poblado continuamente a lo largo de la historia. Existen indicios de que la primera edificación de lo que sería el Castillo de Sohail surgió en la época califal, con una posterior adaptación por los almorávides, ya en el siglo XII.
Durante la ofensiva cristiana contra el reino nazarí de Granada se dió la ocupación del Castillo de Sohail, momento clave para la transformación de este edificio hasta un punto muy similar al que tenemos hoy en día. Recientemente, el Castillo de Sohail ha sufrido obras de rehabilitación que permiten disfrutar de su arquitectura y de los muchos eventos que allí se realizan.
Descubre los Secretos del Castillo de Sohail en la Costa del Sol
Sabemos que la gran mayoría de los visitantes vienen a esta zona del país para disfrutar del buen tiempo, de las playas y del ambiente relajado, pero existen muchos otros motivos para visitar la Costa del Sol: el Castillo de Sohail es uno de ellos. Si quieres conocer más a fondo la historia de este edificio imponente, sugerimos una visita al Museo de Historia de Fuengirola, donde podrás conocer la evolución del Castillo de Sohail y más información de interés sobre la ciudad.
Uno de los puntos de interés de este castillo son las piezas de artillería que se han utilizado a lo largo de los años para proteger la ciudad. En años anteriores, estos cañones estaban distribuidos por el paseo marítimo, pero hoy en día es necesario visitar el Castillo de Sohail para apreciar estos elementos bélicos.
Experiencias únicas en el Castillo de Sohail
El Castillo de Sohail en la Costa del Sol ofrece mucho más que arquitectura y vistas privilegiadas. Aquí te dejamos un listado con algunos de los eventos más relevantes:
Gran Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest)
Si estás por Fuengirola en verano y te gusta la cerveza no te puedes perder esta fiesta de inspiración alemana, con música y gastronomía típica de la Baviera. Este evento dura varias semanas y permite afrontar el calor de forma más amena.
Mercado Medieval de Fuengirola
¿Qué mejor lugar para un mercado medieval que un antiguo castillo? Esta es otra excelente opción de entretenimiento para toda la familia, con productos artesanos, comida, música y más.
Marenostrum Music Castle Park
Para los melómanos, disfrutar de un concierto en un castillo histórico es una experiencia inolvidable. Y si se trata de varios conciertos de algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales, pues mejor que mejor. Esta explanada junto al Castillo de Sohail es el escenario ideal para disfrutar de música en directo en la Costa del Sol.
Feria de los Países
En este evento (que antes se llamaba “Feria de los Pueblos”) podrás probar comida de muchos países y así expandir tu cultura gastronómica sin salir de España. Todo acompañado de música y animación, también de los países representados, para el disfrute de toda la familia.
Estos son solamente algunos de los eventos y espectáculos que se pueden disfrutar en el Castillo de Sohail, así que intenta cuadrar tus vacaciones con alguno de ellos. Y si no puedes hacerlo, podrás disfrutar igualmente del espacio y de las vistas. Por cierto, ¡el acceso es gratuito!
¡Ven a Descubrir la Magia del Castillo de Sohail en la Costa del Sol!
La Costa del Sol y el Castillo de Sohail son inseparables, por eso merece la pena visitar este local tan lleno de historia si estás por la zona. Aprovecha la playa, el sol, los chiringuitos y la música, pero añade también un toque de cultura y arquitectura a tu recorrido. ¿No tienes todavía alojamiento para tus vacaciones? No te preocupes, explora estas opciones en la región y encuentra el lugar perfecto para ti, para tu familia o para tus amigos.
La Costa del Sol tiene paisajes incomparables, playas increíbles, historia, cultura, actividades para niños y opciones para salir de fiesta, museos y gastronomía gourmet… ¿A qué esperas?