La mágica Costa del Sol, donde el sol brilla casi todo el año, es uno de los puntos turísticos más relevantes de nuestro país y de todo el continente europeo. Sus increíbles playas, el buen tiempo, la comida, el ambiente relajado y muchas opciones de ocio para todos hacen de la Costa del Sol un lugar idílico para tus próximas vacaciones.
La Costa del Sol en junio ofrece todavía más ventajas: menos turismo, temperaturas menos calurosas que en agosto y precios más bajos en alojamientos y actividades. Te vamos a decir todo lo que debes saber para que puedas aprovechar de la mejor forma la Costa del Sol en junio. Estamos seguros de que te lo vas a pasar genial.
Venir a la Costa del Sol en junio
Empezamos por el tiempo en la Costa del Sol en junio, una de las mayores preocupaciones de los turistas cuando viajan a zonas de costa. En este caso, no hay motivos para tener miedo: en junio, las temperaturas pueden empezar en los 18 ºC (¡de noche!) y llegar a los 28 ºC de media durante el día, con lo cual tendrás las condiciones perfectas para disfrutar de la playa, del mar y de las terrazas. ¿Te animas?
¿Qué ropa llevar?
Aquí, la simplicidad es clave: debes llevar ropa ligera, fresca y transpirable, pantalones cortos o vestidos, cosas que puedas vestir en los momentos de más calor. Por la noche, si eres un poco friolero, puedes llevar una camisa de manga larga o una chaqueta fina, que pueden venir muy bien para paseos en la playa o cenas al aire libre. La temperatura en la Costa del Sol en junio es ideal, por eso el bañador, la crema solar y las gafas de sol tienen que estar presentes en tu maleta.
Eventos en la Costa del Sol en junio
No te preocupes, la Costa de Sol en junio ofrece opciones culturales y fiestas para todos los gustos, desde la magnífica noche de San Juan, cuando las hogueras se extienden por las playas y la fiesta solo termina por la mañana, hasta las ferias locales de cada uno de los encantadores pueblos de la región. Son opciones fantásticas para pasar momentos divertidos, probar la gastronomía local y conocer un poco más de la cultura andaluza. También encontrarás música en directo por doquier: es muy común escuchar música por la calle a cualquier hora del día.
Gastronomía: qué comer en Costa del Sol en junio
Si vas a visitar la Costa del Sol en junio, aprovecha la menor afluencia turística para visitar algunos de los restaurantes más populares, donde podrás degustar los típicos platos de la cocina andaluza:
- Espetos: tendrás que probar un espeto de sardinas, preferiblemente asado en la playa, con una caña fresquita y el mar de fondo.
- Pescaíto: el pescado frito es otra de las delicias de la Costa del Sol; se trata de una mezcla de pescado y marisco fritos y que funcionan perfectamente en una terraza junto al mar.
- Ajoblanco: esta sopa fría de verano es ideal si te apetece algo ligero. Su base es de almendra, ajo y pan, y está riquísima.
- Ensalada malagueña: otra opción muy fresquita para el verano es esta ensalada con patata, bacalao, aceitunas y naranja, entre otras cosas.
Te recomendamos hacer una visita a cualquier chiringuito de la playa y probar lo que te llame más la atención: lo más seguro es que te encante.
Pueblos y zonas que debes visitar
La variedad ofrecida por la Costa del Sol es uno de sus principales atractivos, y encontrarás destinos muy diferentes entre sí: pueblos de playa o pueblos de montaña, la elección es tuya. Estos son los mejores pueblos para visitar en la Costa del Sol en junio:
Málaga
Empezamos por la capital de la provincia, una de las ciudades más visitadas de nuestro país y que ofrece un poco de todo para todos: cultura, gastronomía, fiesta, arte, historia y un ambiente espectacular.
Mijas
El pueblo de Mijas (no confundir con Mijas Costa, que también tiene su encanto) es un pequeño pueblo blanco, con las típicas calles andaluzas, flores por todas partes y un ritmo muy tranquilo.
Benalmádena
Uno de los pueblos más interesantes en la Costa del Sol y una de las mejores opciones para alojarte en la región: playas, restaurantes, tiendas y varios puntos de interés, como el increíble Castillo de Colomares en Benalmádena.
Fuengirola
Otro de los pueblos favoritos de los viajeros en la Costa del Sol es Fuengirola, con sus amplias playas, sus parques de atracciones y acuarios, además de varios campos de golf de alta calidad.
Marbella
Marbella es una visita obligatoria en la Costa del Sol en junio, ya que es una época perfecta para disfrutar de su ambiente, de las fiestas en los chiringuitos, de las terrazas en el casco antiguo y del lujo de Puerto Banús.
Nerja
El último pueblo de nuestra lista es Nerja, que destaca por el lugar arqueológico llamado Cuevas de Nerja y sus pinturas rupestres, además de sus playas, claro.
Visita la Costa del Sol en junio
Ya te hemos contado las muchas ventajas de visitar la Costa del Sol en junio, pero vamos a hacer un resumen: el tiempo es perfecto, hay mucha menos gente y casi todo es más barato en comparación con los meses de julio y agosto. ¿A qué esperas para empezar a preparar tus próximas vacaciones?
Busca ahora tu alojamiento ideal en Alfresco Stays y disfruta de unos días de ensueño en la Costa del Sol en junio. Encontrarás apartamentos con las características que buscas, incluyendo piscina, vistas al mar o cercanía a campos de golf, que puedes reservar online con toda la tranquilidad. El clima de junio en la Costa del Sol y todas las maravillas de la región te están esperando.