El mejor Golf del Mundo en la Costa del Sol. España es uno de los principales destinos de golf del mundo, y algunos de los mejores campos para jugar al golf están en la Costa del Sol. La calidad de los campos, el clima maravilloso de la región y todas las opciones de ocio, cultura y turismo hacen de esta región mediterránea una apuesta perfecta para los amantes del golf y una región cada vez más importante para el deporte. Si juegas al golf y estás buscando los mejores campos de golf en la Costa del Sol, este artículo es para ti. Si todavía no juegas, sigue leyendo, porque estamos seguros de que te entrarán ganas de hacerlo. 

Índice

El Top 10 de Campos de Golf Emblemáticos en la Costa del Sol

Existen más de 70 campos de golf en la Costa del Sol, que por ese motivo es muchas veces denominada “Costa del Golf”. Con una variedad de elección tan amplia, es normal que busques información sobre cada una de las opciones existentes, así que hemos preparado un listado con aquellos que son, bajo nuestro punto de vista, los 10 mejores campos de golf de la Costa del Sol. 

Santa Clara Golf Marbella

Muy cerca de la ciudad de Marbella encontramos el Santa Clara Golf Club, donde podrás jugar al golf, disfrutar de su clubhouse, alquilar material y contar con un caddie para que mejores tu juego.

Santa-Clara-Golf-Marbella

Los Naranjos Golf Club

Un club de golf con restaurante y terraza, donde se puede pasar un buen rato (incluso si no quieres jugar al golf). Destacamos el campo diseñado por Robert Trent Jones Sr. y considerado uno de los mejores de España.

Los-Naranjos-Golf-Club

Marbella Club Golf Resort

Parte del Marbella Club Hotel, este campo de golf de 18 hoyos está ubicado entre las montañas de Benahavís, tiene vistas al mar mediterráneo y un sistema de gestión de tiempo de partidas que evita la saturación del campo.

Marbella-Club-Golf-Resort

La Noria Golf

Este campo llano de 9 hoyos tiene una combinación de hoyos más técnicos con otros que necesitan más pegada, siendo ideal tanto para principiantes como para expertos. Se encuentra en La Cala de Mijas, así que podrás disfrutar de buenas playas a pocos minutos. 

La-Noria-Golf

La Quinta Golf & Country Club

Este campo de golf está localizado en el Valle del Golf de Marbella, una zona preciosa entre el mar y la montaña. Tiene 27 hoyos, restaurante y tienda, para que puedas tener una experiencia completa. Para todos los niveles. 

La Quinta Golf & Country Club​

Cabopino Golf Marbella

Un campo con vistas al mediterráneo es siempre un lugar perfecto para jugar al golf. Este campo, diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, es un mundo de naturaleza con 18 hoyos. Es ideal para jugadores experimentados y cuenta con una academia de golf para elevar el juego de sus miembros.

Cabopino-Golf-Marbella

Los Arqueros Golf & Country Club

Además del campo con 18 hoyos y par 71, este club cuenta también con tenis, pádel y gimnasio, para que puedas divertirte de otras formas. Hay también una gran tienda de deporte, por si te falta algo para mejorar tu juego.

La Quinta Golf & Country Club​

Club de Golf Dinamarca

Creado para servir a los dinamarqueses que venían a jugar al golf en la Costa del Sol, este club ha ido creciendo a lo largo de los años y ha fomentado enormemente el turismo de golf en la región.

Club-de-Golf-Dinamarca

Miraflores Golf

Entre Fuengirola y Marbella está el Miraflores Golf Club, este campo está ubicado cerca de La Cala de Mijas. Es un campo de par 71 con 18 hoyos y que cuenta con vistas panorámicas de la Costa del Sol. ¡Está abierto 365 días al año!

Miraflores-Golf

Chaparral Golf Club

El Chaparral Golf Club tiene uno de los mejores campos de golf en Málaga, con 18 hoyos y un bosque mediterráneo que ofrece un paisaje precioso. Está ubicado entre Marbella y Mijas, a unos 25 minutos del aeropuerto de Málaga, siendo por eso un campo muy internacional. 

Chaparral-Golf-Club

Eventos y Torneos de Golf en la Costa del Sol

La Costa del Sol ha sido, en los últimos años, el escenario para muchos de los grandes eventos de golf a escala global: Ryder Cup, Volvo Masters y el Campeonato Mundial de Golf son algunas de las competiciones que han aprovechado las condiciones perfectas de la Costa del Sol para la práctica de este deporte. Veamos ahora algunas otras competiciones importantes que pasan o han pasado por Andalucía: 

Andalucía Costa del Sol Open de España

Este evento cierra, tradicionalmente, la temporada del Ladies European Tour y decide la ganadora de la Race to Costa del Sol, el ranking de este circuito, por tanto su importancia es inmensa para atletas y aficionados. Se realiza en Marbella, así que aprovecha para visitar también esta fantástica ciudad mediterránea.

Solheim Cup

Esta es la competición femenina de golf más importante del mundo y enfrentará a las 12 mejores europeas frente a las 12 mejores estadounidenses. Es un torneo espectacular, tanto por la calidad de las protagonistas como por la calidad de los campos, además de las vistas fantásticas, tan típicas de esta región.

Andalucía Golf Challenge

Este fantástico circuito cuenta con 29 torneos que se disputan en varias provincias andaluzas, en campos de golf de Málaga, Sevilla, Cádiz, Almería y Granada, por ejemplo, siendo que la mayoría son en la Costa del Sol. ¿Quieres saber lo mejor sobre este torneo? ¡Los 5 ganadores tendrán derecho a un premio muy especial: jugar al golf en 4 de los mejores campos de República Dominicana!

Campos de golf costa del sol

¡Descubre la Costa del Sol a Través del Golf!

Hacer un deporte tan relajante como el golf bajo el sol andaluz es una experiencia a no perder y que deberías probar por lo menos una vez en la vida. Hay muchos factores que te pueden ayudar a elegir: la zona, el nivel de dificultad y la oferta de ocio son algunos de ellos. En esta lista te hemos presentado 10 campos de golf en la Costa del Sol que son un acierto, así que no dudes en reservar ya tu próximo viaje a esta región.

Vas a necesitar alojarte cerca de uno de estos clubs de golf en la Costa del Sol, y también podemos ayudarte con eso. Echa un vistazo a estas opciones de alojamiento en Málaga, donde encontrarás fantásticos apartamentos, casas, estudios y villas, perfectos para hacer de tu estancia una ocasión memorable.