Uno de los mejores para poder disfrutar de la Costa del Sol es Mijas Costa, un pueblo costero con playas fantásticas, ubicado entre Cala de Mijas y Calahonda. En este artículo te vamos a contar cómo llegar a Mijas Costa, para que puedas preparar tu viaje sin problemas, y también te vamos a contar todo lo que puedes hacer en esta zona de Andalucía, que pueblos merece la pena visitar alrededor y te daremos algunos consejos útiles. ¡Así no tendrás excusas para no descubrir la Costa del Sol! Empieza a preparar tu escapada romántica, con amigos o con familia: ¡Mijas Costa tiene algo para todos!
Dónde está Mijas Costa y cuánto se tarda
Te diremos como llegar a Mijas Costa, pero antes te vamos a contar un poco más sobre este lugar: se trata de una zona que combina áreas residenciales y otras más turísticas, y se extiende desde El Chaparral hasta Calahonda, en la provincia de Málaga. De hecho, Mijas Costa está ubicado a poco más de 30 kilómetros de Málaga, una de las ciudades más interesantes de la Costa del Sol.
Cómo llegar desde Málaga a Mijas Costa en coche
Si vienes desde el aeropuerto de Málaga porque has llegado en avión, te recomendamos alquilar un coche; tardarás unos 30 minutos, aproximadamente, en llegar a Mijas Costa, que se encuentra al suroeste de la capital de la provincia. Solo tienes que tomar la A-7 o la AP-7 y salir cuando veas la indicación “Mijas Costa”. Otros pueblos con encanto, como Fuengirola o Benalmádena, están también muy cerca, sin hablar de Mijas Pueblo, que es uno de los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Mijas Costa.
Cómo llegar en autobús
Si prefieres viajar en autobús desde Málaga, por ejemplo, existen una línea directa con 3 salidas diarias y que tarda un poco más de 1 hora en llegar a Mijas Costa. Esta es una opción cómoda y bastante económica. También puedes tomar el tren de cercanías (la línea es la C1) de Málaga a Fuengirola y desde allí pedir un taxi o un autobús local.
Alternativas como tren o taxi
Como hemos comentado antes, puedes tomar un tren hasta Fuengirola, pero no hasta Mijas Costa, con lo cual deberás tomar un taxi o un autobús desde ese pueblo de playa. También puedes llegar a Mijas Costa en taxi desde Málaga; esta opción cuesta entre 35€ y 60€, dependiendo del estado del tráfico.
Qué hacer en Mijas Costa
Una vez en este lugar paradisíaco, podrás elegir entre muchas actividades diferentes y para todos los gustos:
- Las playas: naturalmente, tenemos que hablar de las playas de la Costa del Sol, porque son espectaculares, muy bonitas y muy prácticas.
- Mijas Pueblo: uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol está muy cerca de Mijas Costa, de hecho comparten nombre. Es un pequeño pueblo con casas blancas, calles de piedra, fantásticas vistas al mar y los famosos burros de Mijas.
- Entorno natural: esta zona tiene mucho más que playas; las montañas de la región ofrecen muchas oportunidades de exploración, desde senderos de mayor o menor dificultad hasta miradores impresionantes.
- Golf: la Costa del Sol tiene algunos de los mejores campos de golf del mundo y buen tiempo durante casi todo el año, por eso es un lugar perfecto para jugar. Si nunca lo has probado, que sepas que puedes alquilar el material necesario en la mayoría de los campos.
- Restaurantes: la gastronomía andaluza es una maravilla y en Mijas Costa podrás probar todos sus platos más icónicos, así que no pierdas la oportunidad.
¿Cuáles son los pueblos más interesantes cerca de Mijas Costa?
Ya hemos mencionado algunos, pero te daremos más información sobre ellos, para que puedas organizar tu ruta por la Costa del Sol.
- Fuengirola: este destino turístico cosmopolita tiene playas amplias, perfectas para familias, y ofrece también varios puntos de interés que merecen una visita, como el Castillo Sohail. Es uno de los destinos más populares de la zona.
- Benalmádena: hay tantos puntos de interés en Benalmádena que lo raro es que no sea todavía más popular. Sus playas son fantásticas, la montaña está al lado y la oferta de ocio permite tener unas vacaciones muy completas, con su teleférico, el puerto deportivo, el espectacular parque de atracciones Tivoli World y el icónico Castillo de Colomares.
- Marbella: si todavía no conoces Marbella, te estás perdiendo un lugar con mucho encanto, especialmente si hablamos de su casco antiguo o de Puerto Banús, donde el lujo abunda. Las playas son perfectas para combinar relajación y diversión, con diversos chiringuitos que se transforman en lugares de fiesta cuando el sol empieza a bajar en el cielo.
- Estepona: por último, Estepona es un pueblo típico andaluz, con casas blancas, flores por todas partes, un casco antiguo que enamora y playas extensas para toda la familia.
Hay mil motivos para visitar Mijas Costa
Si quieres un buen punto para explorar la Costa del Sol, quizás te interese echar un vistazo a los alojamientos de Alfresco Stays en Mijas Costa, un lugar perfecto que lo tiene todo: playas, montaña, gastronomía y una ubicación ideal para descubrir toda la región. Estarás muy cerca de Málaga, Fuengirola, Benalmádena y Mijas Pueblo, y estos son solo algunos de los lugares que te recomendamos para tu próximo viaje.
Además, aquí podrás desconectar de verdad y sentirte realmente de vacaciones, algo cada vez más difícil en los días de hoy. Encontrarás mucha belleza y un ambiente más tranquilo que en otros pueblos de la región, aunque también hay animación, si eso es lo que buscas. ¡No dudes más y empieza ahora mismo a preparar tu próxima escapada a la Costa del Sol!